|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Aloys Gasca Schmitz el 17/11/2009 - 17:18 nos informa: Supuesta estafa en las gasolineras. Popularidad: lecturas 3392 y comentarios 14 Bien, corre por ahí un mail en cadena que advierte que al pedir cuna cantidad de dinero específica (digamos 20 euros) el ordenador de la gasolinera está programado para expender menos litros de los que realmente corresponderían a ese importe de manera que en el hipotético caso de que un litro costase exactamente un euro, al pedir 20 euros en realidad no te estaría poniendo 20 litros, sino, tal vez 18´80 litros. Para evitar la estafa recomienda pedir siempre el carburante en litros y no en euros, añadiendo que siempre deben de ser múltiplos de 20, pues cuando el Estado realiza los examenes oficiales para comprobar que no hay estafa utilizan probetas de 20 litros y el ordenador está programado para expender la cantidad exacta y así evitar que se percaten de la estafa. Bien: eso es MENTIRA. Trabajo en una gasolinera. Solo soy empleado, no tengo ningún interés en estafar a la gente porque los beneficiarios serían los dueños de la cadena, no yo. Ahora procedo a desmentir el mail en cadena: 1-Los examenes oficiales se realizan con varias probetas: de 2 litros, de 5 litros, de 10 litros y en ocasiones de 30 litros. Las probetas de 20 litros NO EXISTEN. 2-Desde el ordenador de la gasolinera lo único que podemos alterar es el precio del carburante. El surtidor hace automaticamente el calculo de litros correspondientes al importe, así que si pides 20 euros, SERÁ EL SURTIDOR el que haga el calculo de los litros correspondientes. 3-Los surtidores tienen unos precintos puestos por los tecnicos oficiales del Estado. Cuando vienen a hacer el examen volumetrico comprueban que todos los precintos estén intactos. Para manipular los surtidores los dueños de las gasolineras tendrían que romper los precintos y en cuanto los tecnicos se diesen cuenta en la proxima inspección, pondrían multas millonarias a los responsables e inclusi penas de carcel si se reincide. 4-Como ya he dicho, desde el ordenador no se pueden manipular los litros, así que al pedir 20 litros en lugar de 20 euros lo único que se consigue es hacerle la vida imposible al cajero, que no tiene mas remedio que calcular a mano cuantos euros son 20 litros cada vez que un cliente lo pida.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ arrendajo el 24/11/2009 - 23:05 nos informa: Esto es cierto,teneis que procurar cuando reposteis el auto,hacerlo pidiendo la cantidad en litros y a ser posible multiplos de diez, por ejemplo 10,20,40, y no hacerlo pidiendo la cantidad en euros,20,40 o decir lo de lleno por favor. Tenemos que hacerlo todo el mundo para ir acabando con tanto ladron. Aloys Gasca Schmitz el 26/11/2009 - 19:32 nos informa:
Pero... ¿no has leído mi post? Estoy desmintiendo ese mail en cadena, no anunciandolo. Pedir multiplos de 10 no sirve para nada porque los examenes oficiales no se hacen solo con multiplos de 10 precisamente para conseguir que la chorrada que dice ese mail en cadena no pueda suceder... pueden hacer un examen de 2 litros, de 5, de 7, ... según les apetezca y nunca de manera previsible. Gracias a eso los timos en las gasolineras se erradicaron a mediados de los años 90. Según la marca y la localización de la gasolinera puede variar el precio del litro de combustible, pero si dice que te ha puesto 16´78 litros, puedes estar seguro de que eso es lo que tienes. No tengo nada que ganar con ello así que no tengo porqué mentir, pero si alguien duda de mi palabra que pida un examen volumetrico la proxima vez que vaya a repostar y solo con eso comprobará que ese mail en cadena lo ha escrito alguien que no tiene ni idea, pues las probetas no son de 20 litros y pedir multiplos de 20 no sirve para nada. ________________________ Invitado el 21/12/2009 - 01:44 nos informa: NO TINES DEL TODO RAZON YA QUE YO HE COMRPOBADO LO DE LOS LITROS. PEDI 30 ME COBRARON 30,09 CUANDO EL LITRO DE DIESE ESTABA A 97,1 DEBIENDO COBRAR 29,13 PORQUE? PORQUE HASTA QUE HACE LOS 30 LITROS EXACTOS TIENE QUE COBRAR MAS EUROS YA QUE EL LITRO QUE TE SIRVEN NO ES EXACTO. Y ESTO ES VERIDICO. Aloys Gasca Schmitz el 21/12/2009 - 01:58 nos informa:
¿Donde lo compraste? Lo digo para no ir, porque si el litro está a 97,1... Si quieres decir a 0´971 es posible, pero entonces el que te timó es el cajero. Si pides 30 litros y en el surtidor pone que cuesta 0´971 el litro, si al llegar a caja te cobran 30´09 euros lo que tienes que hacer es llamar a la policía inmediatamente, ya que el expendedor se empeña en cobrarte una cantidad diferente a la que dice el surtidor. Si conservas el ticket lo podrás comprobar. Eso no se puede falsear de ninguna manera. ¿En ese ticket pone que has comprado 30 litros de diesel a 0´971 euros el litro y un importe total de 30´09 euros sin haber realizado ninguna otra compra? Porque en ese caso eres rico: Denunciales y la indemnización que te darán será bastante grande... ya te invitarás a unas birras por este consejazo ¿no? En serio: puede colar que intenten trucar el ordenador, aunque como he explicado antes es imposible; pero que lo truquen para que no sepa multiplicar es lo mas absurdo que he oído en toda la semana. ¿No te das cuenta de que les pillarían tan rapido que no vale la pena intentarlo? ________________________ Aloys Gasca Schmitz el 18/06/2010 - 17:33 nos informa: Jajajajaja! Pero hombre! Claro que haces mas kilometros con 20 litros que con 20 euros!!! Con 20 euros estás comprando unos 16 litros, y 20 litros te saldrán por 23 euros o así... Si lees el post con calma verás que la supuesta estafa era que si pedías 20 euros(16 litros) en realidad te echaban menos de 16 litros porque estaba trucado, y si sigues leyendo verás por qué es imposible que esté trucado. No digo que lo hagan por altruísmo, desde luego si pudiesen trucar los surtidores lo harían y de hecho antes se hacía mucho, pero ahora es imposible. Si se les ocurriese hacer eso irían a la carcel, y les pillarían fijo porque las inspecciones del Ministerio de Industria son mensuales. Si de todas formas sigues creyendo que te estafan, pon una reclamación, pero ponla de verdad porque desde que curro allí me deben de haber pedido como 20 hojas de reclamación y ni uno ha hecho lo que tenía que hacer. No basta con rellenar la hoja muy ofendido y darmela, de las dos copias que te llevas una la tienes que guardar y la otra mandarla a consumo. Como nadie manda la hoja a Consumo lo mismo da que escribas en que consiste tu reclamación o que dibujes un prado y unas vacas. Esto no lo digo con mala intención: si de verdad puedes demostrar la estafa espero que lo hagas, que yo solo soy un mandado y no pierdo nada con ello ni gano nada desmintiendolo. Otro apunte más: a los que creeis que realmente la estafa existe, por favor, dejad de pedir 20 litros con cara de "y ahora que? te he pillado..." o incluso de decirlo, que todas las semanas me tocan un par que me acusan de intentar robarles. ¿De verdad creeis que por un curro te tercera con un sueldo que no llega a mil euros voy a estar dispuesto a no solo traicionar mis principios, sino a meterme en problemas con la ley? Si mis jefes me pidieran que amañase algo iría directamente a la policía y si lo amañasen sin que yo lo supiese entonces no tendría ninguna culpa. Si hay algo que no soporto es que un total desconocido me acuse de ser un sinvergüenza, y cada vez está mas cerca el día en el que le diga cuatro cosas al desconocido y me despidan por ello. Por favor, dejan en paz a los cajeros, que solo somos curritos y no tenemos nada que ver con las paranoias de la gente. ________________________ Invitado el 14/12/2010 - 22:47 nos informa:
Invitado el 26/02/2011 - 19:47 nos informa: Lo que importa. Todo son chiquillas lo que se tiene que hacer es pedir la probeta oficial, mirar que tenga el marchamno de industria que sea la autentificada hacer que nos pongan los diez litros y que la mediada sea la que corresponda a los 10 litros si es menos solicitarle que nos pongan la diferencia que nos han robado y hacer la hoja de reclamaciones, se rellena por duplicado si es necesario se solicita a las Mossos de esucadra que se personan y que realicen la correspondiente denuncia. y Tambien mejor si pueden dos testigos, en la gasolineras encontraras muchos dipuestos a autentificar si la probeta no da lo que tine que dar, Y nos quedamos mas agusto que un San Luis. Anda y que os den con los 20, 30, 40 y la cuenta de la vieja. Aloys Gasca Schmitz el 26/02/2011 - 20:23 nos informa: Amén a todo menos a lo de los Mossos, que Collado Villalba queda muy lejos de Catalunya y pasan de venir hasta aquí... ________________________ Aloys Gasca Schmitz el 14/04/2011 - 04:57 nos informa:
Hace ya tiempo que no trabajo en una gasolinera, pero de verdad que me extraña mucho. No porque crea en su honradez (que no existe) sino por las inspecciones del Ministero de Industria. Si detectáis una irregularidad no pidais la factura y espereis a denunciar porque en ese tiempo podrían arreglarlo. Si de verdad tienen alterados los surtidores, los litros que meten en vuestro coche no serán los que marca el surtidor, pero nunca veréis que el surtidor se contradice (ej. 1 euro/litro, 20 litros 21 euros) porque sería un engaño demasiado obvio. La única manera de comprobarlo sería si vieseis que el deposito del coche está menos lleno de lo qu debería con lo que habéis repostado. Entonces es cuando debéis pedir un examen volumétrico para ver si os han estafado. En caso afirmativo tendríais que llamar a la policia en el acto y denunciar. Si lo hacéis mas tarde no servirá de nada. Insisto en que hacer esto hoy en día es casi imposible porque las inspecciones son por sorpresa y si pillan a una gasolinera la cierran. Son cada muy poco tiempo. Aunque como he dicho hace tiempo que no trabajo en una gasolinera (y creedme, no tengo intención de repetir nunca), insisto en que si creeis que os estan robando, si os parece que debería haber mas gente sirviendo o si os parece demasiado caro, no os cebéis con los dependientes, que son unos pobres currantes como vosotros y no ganan nada estafandoos. Si existiese la estafa estad seguros de que ellos no estarían implicados: no vale la pena por lo que se cobra. ________________________ Invitado el 20/03/2012 - 13:45 nos informa: Si exixten si alguien quiere comprarlas que visite nuestra pagina www.exclusivasjcrespo.es Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
villalbahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados