Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 10
● off-line

Abel Martin Machado el 15/09/2010 - 11:45 nos informa:

Los honores al infame

Popularidad: lecturas 701 y comentarios 1

Estaba yo ayer viendo la tele y me encontré al alcalde de Galapagar visitando el Colegio Público "Carlos Ruiz". Entonces me pregunté quien sería el citado que tiene la sierra inundada de colegios y calles en su memoria. Hice un para de visitas en internet y.... ¡el horror! y la mas profunda verguenza. Carlos Ruiz Garcia fue un militar rebelde que durante la Guerra Civil mandó tres banderas de la Falange. Despues fue Gobernador Civil de Madrid entre 1.941 y 1.954. ¿Tienen idea de la cantidad de personas que fueron torturadas por las fuerzas bajo su mando? ¿Y de todas las que fueron "ejecutadas extrajudicialmente" en ese periodo, por sus ordenes? ¿Y a la memoria de este salvaje tenemos escuelas y calles por toda la sierra? Concretamente en Collado Villalba la escuela que llevaba su nombre ya cambió el mismo, pero ¡todavía existe una calle Carlos Ruiz en nuestro pueblo! Por favor, solicito que nuestro ayuntamiento, con caracter de urgencia, la cambie ya! Y creo que el resto debería hacer lo mismo. No podemos seguir teniendo tanta verguenza.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 8
● off-line

Aloys Gasca Schmitz el 11/12/2010 - 04:17 nos informa:

Completamente de acuerdo. Se supone que hemos eliminado los símbolos franquistas, pero hay infinidad de excepciones en las que se honra a asesinos incluso peores que este desgraciado.

Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas